El alejamiento del tráfico contaminante y la integración ferroviaria en el nuevo Modelo de Ciudad para Santander [El Diario Montañés]

 

 

El nuevo Modelo de Ciudad, diseñado por LANDLAB y Paisaje Transversal, tiene como objetivo la mejora en la movilidad de la ciudad mediante la descongestión del tráfico y la integración del espacio ferroviario en la trama urbana.

El proyecto propone soluciones a dos de los retos más complejos que afronta la ciudad a día de hoy. Por un lado, hace hincapié en la necesidad de alejar el tráfico contaminante del centro, garantizando una mejora en la calidad del aire y priorizando el transporte en bicicleta y a pie en este ámbito. 

Por otro lado, en materia ferroviaria, se busca el cierre de la herida causada por esta gran infraestructura en la trama urbana, consiguiendo nuevamente la conexión entre los barrios de ambos lados de las vías mediante un nuevo eje que combine el verde con las actividades económicas. 

 

 

 

Noticias completas en los siguientes enlaces: web de El Diario Montañés (tráfico) y web de El Diario Montañés (integración ferroviaria).