Edificio de 80 viviendas aislado, locales comerciales y aparcamientos en Sant Joan Despí

 

 

Finalizamos las obras de construcción de un edificio de 80 viviendas, locales comerciales y aparcamientos en la antigua fábrica de Metalarte en Sant Joan Despí. 

Se trata de un edificio aislado conformado por tres escaleras adosadas, dos de ellas de planta baja y 4 plantas piso, la tercera de planta baja y 6 plantas piso, con 3 plantas sótano destinadas a aparcamiento y trasteros. La construcción tiene una superficie construida de 6.900m2 sobre rasante y 5.200m2 bajo rasante. De las 80 viviendas, 18 de ellas son de protección de oficial, 7 de las cuales cedidas al Ayuntamiento. Del mismo modo se ha urbanizado y cedido al Ayuntamiento un nuevo parque y el frente a la calle de Rius y Taulet, con una superficie de intervención de 3.370m2 en total.

El edificio a nivel energético es un edificio NZEB (near zero energy building), con calificación AA y está equipado con una instalación de aerotermia, recuperación de calor, recuperación de aguas grises y pluviales. Las fachadas son en su mayoría fachadas ventiladas con acabado de gres porcelánico y SATE. La fachada sudoeste, que da al parque, consta de celosías de lamas verticales para el control solar.