Santander mira al medio ambiente y los barrios como modelo frente a una ciudad «cada vez más desarticulada y desmembrada» [El Faradio]

 

 

Noticia en El Faradio en motivo de la presentación del Modelo de Ciudad.

 

Puedes consultar el artículo completo aquí.

 

Santander, Hábitat Futuro es un modelo de ciudad diseñado específicamente para Santander a partir de un profundo análisis de sus condiciones, necesidades y oportunidades y tras el proceso de escucha y participación ciudadana iniciado en 2020 a través de #ParticipaPGS. Es, por tanto, un modelo hecho por la ciudad para la ciudad.

 

Santander, Hábitat Futuro promueve la transformación de la ciudad a través del urbanismo regenerativo: un modelo abierto en el que, a partir de la innovación y la participación ciudadana, se prepara la adaptación del territorio y sus condiciones ecológicas, económicas y sociales para los distintos escenarios por llegar. 

 

Santander, Hábitat Futuro es un modelo con una visión territorial que se articula desde los barrios y que es capaz de actuar de una forma práctica y eficaz sobre la realidad cotidiana de la ciudadanía al tiempo que tiene la mirada puesta en los grandes retos globales y su impacto en la ciudad. 

 

Santander, Hábitat Futuro es, también, una guía para dirigir el compromiso de los distintos agentes sociales, económicos y políticos hacia el objetivo común de lograr una ciudad mejor; una propuesta que se alinea con la dirección tomada por los más destacados proyectos urbanos contemporáneos y que, por su carácter innovador, puede servir de ejemplo a otras ciudades intermedias de todo el mundo.

 

Con Hábitat Futuro, Santander será en 2055 una ciudad circular, sostenible, resiliente, vertebrada, próspera, vital e inclusiva. Una ciudad mejor.

 

Puedes consultar el documento completo aquí.