Santander opta por el urbanismo regenerativo que parte de los barrios como modelo de ciudad [IFOMO]

 

 

Notícia en IFOMO sobre el modelo de ciudad: Santander, Hábitat Futuro, de LANDLAB y Paisaje Transversal.

 

Puedes consultar el artículo completo aquí.

 

Santander, Hábitat Futuro es un modelo de ciudad diseñado específicamente para Santander a partir de un profundo análisis de sus condiciones, necesidades y oportunidades y tras el proceso de escucha y participación ciudadana iniciado en 2020 a través de #ParticipaPGS. Es, por tanto, un modelo hecho por la ciudad para la ciudad.

 

Santander, Hábitat Futuro promueve la transformación de la ciudad a través del urbanismo regenerativo: un modelo abierto en el que, a partir de la innovación y la participación ciudadana, se prepara la adaptación del territorio y sus condiciones ecológicas, económicas y sociales para los distintos escenarios por llegar. 

 

Santander, Hábitat Futuro es un modelo con una visión territorial que se articula desde los barrios y que es capaz de actuar de una forma práctica y eficaz sobre la realidad cotidiana de la ciudadanía al tiempo que tiene la mirada puesta en los grandes retos globales y su impacto en la ciudad. 

 

Santander, Hábitat Futuro es, también, una guía para dirigir el compromiso de los distintos agentes sociales, económicos y políticos hacia el objetivo común de lograr una ciudad mejor; una propuesta que se alinea con la dirección tomada por los más destacados proyectos urbanos contemporáneos y que, por su carácter innovador, puede servir de ejemplo a otras ciudades intermedias de todo el mundo.

 

Con Hábitat Futuro, Santander será en 2055 una ciudad circular, sostenible, resiliente, vertebrada, próspera, vital e inclusiva. Una ciudad mejor.

 

Puedes consultar el documento completo aquí.