Escala Humana - La Calle es Nuestra

 

La 2 de TVE ha estrenado la segunda temporada de Escala Humana, un programa que intenta acercar el mundo de la arquitectura a todos los públicos.

Vivimos rodeados de arquitectura, de diseño, de urbanismo. Desde que nacemos hasta que morimos, pero a veces casi no nos damos cuenta. Este es uno de los retos de Escala Humana: mostrar la arquitectura bajo otro prisma, sin tecnicismos, para descubrir qué hay detrás de las fachadas de los edificios, de los objetos, de las grandes construcciones, de los espacios urbanos. Y reflexionar, junto a las personas que dan vida y sentido a la arquitectura, sobre nuestra relación con el entorno rural o urbano.

En esta segunda temporada, Escala Humana sigue recorriendo la geografía española para buscar nuevas temáticas. Desde la arquitectura del vino a los materiales que se utilizan en la construcción. De las grandes infraestructuras a los diseños de espacios sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. De la España vaciada a las ciudades del futuro. En cada uno de estos 13 nuevos capítulos de media hora, Escala Humana propone una temática distinta, desde una mirada diferente.

El programa, una producción de Costa Est, está dirigido por Jaume Clèries y presentado por Núria Moliner, arquitecta, compositora y cantante del grupo musical Intana, que sigue aportando sus conocimientos sobre arquitectura desde una sensibilidad especial hacia los aspectos humanos que hacen que la técnica cobre sentido.

 

En el segundo capítulo de esta temporada, Miriam García, junto con Josep Maria Ganyet y Miquel Lacasta, comparten sus impresiones sobre el futuro de las ciudades en un panorama post-covid.

Puedes hacer click aquí para ver el programa completo y un listado de todos los episodios: